Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

Aprobación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 102. Derecho de Desistimiento

Generalidades del Derecho de Desistimiento
  • Los consumidores y usuarios tienen el derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales, sin necesidad de justificar la decisión y sin incurrir en costes adicionales, a excepción de los que se especifican en los artículos 107.2 y 108.
  • Este derecho aplica salvo las excepciones que se mencionan en el Artículo 103.

Artículo 103. Excepciones al Derecho de Desistimiento

Casos en los que no aplica el derecho de desistimiento:
  1. Servicios completamente ejecutados:

    • No aplica cuando el servicio ha sido completamente ejecutado y la ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor y usuario, quien debe ser consciente de que perderá su derecho de desistimiento una vez que el contrato esté completamente ejecutado.
  2. Contenidos sellados:

    • No aplica al suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, ni a programas informáticos en formatos sellados, si han sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  3. Contenido digital no provisto en soporte material:

    • No aplica cuando el suministro del contenido digital comienza con el consentimiento expreso del consumidor y usuario, quien debe reconocer que perderá su derecho de desistimiento con el inicio de la ejecución del suministro.
Scroll al inicio
×