Funcionamiento de las listas de Contratación

Esfera

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

  • Cada convocatoria podrá determinar que el órgano calificador del proceso selectivo elabore, a la finalización del mismo, una relación de posibles candidatos para el nombramiento como funcionario interinos del Cuerpo o Escala al que se corresponda a la convocatoria, con la duración, características y funcionamiento que establezca en su caso el órgano convocante.
  • Se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a realizar el procedimiento de gestión y aprobación de las Listas de Candidatos de los cuerpos de la Administración del Estado para ser nombrados funcionarios/as interinos/as, cuya selección se encomienda al propio Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Las personas que formen parte de esas listas, están vinculadas a la provincia donde realizaron el primer ejercicio para posibles llamamientos, pudiendo cambiar de provincia si se desea, siguiendo los pasos que te facilitan en la Subdelegación de Gobierno de tu provincia.
  • A 17 de agosto de 2020, desde la Subdelegación del Gobierno de A Coruña han confirmado que actualmente continúan vigentes las listas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2017.
  • Las nuevas listas deberán ser aprobadas por la Comisión Permanente de Selección del INAP, y los cambios de provincia deben solicitarse a través del INAP.

XUNTA DE GALICIA

  • Aquellas personas que quieran inscribirse en las listas de contratación temporal podrán hacerlo siempre que cumplan los requisitos de la lista correspondiente (titulación, conocimiento del idioma gallego y los demás que para cada caso establezca la correspondiente resolución de apertura de la lista).
  • Se realizará anualmente, con carácter general, el plazo de inscripción, en aquellas listas que se encuentren en gestión, estará abierto entre, a partir del año 2020, desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de cada año, elaborándose la lista en el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre del mismo año.
  • Las personas interesadas pueden inscribirse en cualquier lista que figure abierta, dentro del periodo de inscripción. Deberán hacer constar el ámbito, a partir del 1 de enero de 2020, hasta un máximo de ocho, en el que desean prestar sus servicios para cada cuerpo, escala, especialidad o categoría en que soliciten inscribirse.
  • Se puntúan los servicios prestados en el mismo cuerpo, escala, especialidad o categoría; las pruebas superadas en el último proceso selectivo para el mismo cuerpo, escala, especialidad o categoría de la Xunta de Galicia; así como los llamamientos atendidos y finalizados sin renuncia. Estos méritos se puntuarán de oficio. Los méritos por servicios prestados y llamamientos atendidos serán objeto de actualización en el mes de febrero de cada año, salvo en las categorías de defensa contra incendios forestales, cuyos integrantes, podrán presentar solicitud de actualización de méritos en el mes de enero, acercando los servicios prestados en los ayuntamientos y mancomunidades.
  • La puntuación por pruebas superadas del último proceso selectivo se actualizará el día de la publicación del acto de elección de destino del personal de nuevo ingreso en el DOG.

Más info en: https://www.xunta.gal/funcion-publica/contratacion-temporal/informacion-xeral?langId=es_ES

SERGAS

  • Cuando solicitemos la inscripción por primera vez en una categoría con listas elaboradas según el Pacto de Contratación, o si no hemos participado en el proceso de selección inmediatamente anterior, debemos formalizar la inscripción, a través de la Oficina Virtual del Profesional FIDES y presentarla en el registro administrativo.
  • Además, debemos presentar también la solicitud de validación de los méritos que queremos que se nos valoren junto con los documentos originales o las copias compulsadas de estos, y el recibo de haber abonado el importe de las tasas si fuese el caso.
  • El proceso de inscripción se encuentra permanentemente abierto a lo largo del año. Con carácter general, la inscripción y la presentación de los méritos a valorar, de los participantes, tiene como fe como fecha límite, el 31 de octubre. Por otro lado, solo se computarán aquellos méritos con fecha de obtención hasta al 15 de octubre.
  • Solo se puede inscribir en una categoría y un distrito sanitario, salvo las categoría profesionales que resulten compatibles entre sí y que figuran en el Anexo I del Pacto de Contratación
  • Si no hemos participado en los dos últimos procesos selectivos no tendremos puntuación alguna en el mérito correspondiente a notas de los ejercicios anteriores. Tendremos la puntuación que resulte de aplicar el baremo correspondiente de la categoría a los méritos que registremos.
  • Como norma general, el cómputo de los servicios prestados se efectuará por meses., se calculará en cada epígrafe del baremo el número total de días y se dividirá entre 30.
  • Los baremos de la última OPE convocada y resuelta por el SERGAS en la categoría por la que optemos, tienen en cuenta lo siguiente:
    1. Las notas obtenidas en los ejercicios: esta puntuación supone un 60% del total del baremo (máximo de puntos de los ejercicios).
    2. La experiencia, la formación y otras actividades: según el baremo correspondiente: 40% de la puntuación restante del baremo.

Más info en: https://www.sergas.es/Recursos-Humanos/Listaxes-de-contrataci%C3%B3n