Fijadas las fechas de realización de las pruebas para la obtención de los niveles Celga 1, 2, 3 y 4

SERGAS, Xunta

El DOG Núm. 83 de 4 de mayo de 2021 publica la Resolución de 23 de abril de 2021, de la Secretaría General de Política Lingüística, por la que se fijan las fechas de realización de las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 1, 2, 3 y 4, en el año 2021, que fueron convocadas mediante la Resolución de 8 de marzo de 2021 (código de procedimiento PL500C).

Más info: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210504/AnuncioG0598-260421-0003_es.pdf

Celga 4, en Santiago de Compostela y en Ponferrada:

  • 22 de mayo de 2021, para las personas admitidas cuyo primer apellido empiece por alguna de las siguientes letras: Y, Z, A, B, C, D, E y F.
  • 23 de mayo de 2021, para las personas admitidas cuyo primer apellido empiece por alguna de las siguientes letras: G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O.
  • 29 de mayo de 2021, para las personas admitidas cuyo primer apellido empiece por alguna de las siguientes letras: P, Q, R, S, T, U, V, W y X.

Celga 2, en Santiago de Compostela y en Ponferrada:

  • 30 de mayo de 2021, para todas las personas admitidas.

Celga 3, en Santiago de Compostela y en Ponferrada:

  • 5 de junio de 2021, para las personas admitidas cuyo primer apellido empiece por alguna de las siguientes letras: Y, Z, A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K.
  • 6 de junio de 2021, para las personas admitidas cuyo primer apellido empiece por alguna de las siguientes letras: L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W y X.

Celga 1, en Santiago de Compostela:

  • 12 de junio de 2021, para todas las personas admitidas.

Los centros y horarios de realización de las pruebas, así como los listados definitivos de personas admitidas para cada nivel y localidad, podrán consultarse en la web de la Secretaría General de Política Lingüística (https://www.lingua.gal/a-secretaria-xeral/convocatorias). Asimismo, en la web también se publicará la puerta de acceso al centro y el aula que corresponde a cada persona para la realización de la prueba escrita. En caso de aquellas personas a las que, atendiendo a causas justificadas, se les haya concedido algún tipo de adaptación o apoyo, la Secretaría General de Política Lingüística les comunicará directamente el día, puerta de acceso y aula correspondientes.

Respecto a la prueba oral de cada nivel Celga, se recuerda que esta será posterior a la prueba escrita. La hora concreta en la que cada persona deberá estar presente para realizar esta prueba se publicará en el centro correspondiente, así como en la web de la Secretaría General de Política Lingüística (https://www.lingua.gal/a-secretaria-xeral/convocatorias), una vez haya terminado la prueba escrita.

Medidas COVID-19

Debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de la COVID-19, a fin de proteger la salud propia y la de los demás, todas las personas que se vayan a presentar a las pruebas deberán respetar las siguientes medidas:

  • Tanto el día previo a la prueba como el día de la prueba, deberán tomar su temperatura y observar si tienen síntomas respiratorios. Las que presenten síntomas compatibles con la COVID-19, las que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad y las que estén en aislamiento o cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada en los últimos 10 días no podrán acudir a la prueba.
  • Además del documento de identificación personal (DNI, NIE o pasaporte) y de un bolígrafo, deberán ir provistas de mascarilla (quirúrgica o FFP2), tapando nariz y boca. Se recomienda el uso de gel hidroalcohólico individual, si bien en el centro habrá dispensadores de gel para la higiene de manos.
  • Mantendrán la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Se presentarán en la puerta de acceso correspondiente entre las 8.00 y las 8.45 horas y se dirigirán a su aula siguiendo las señales establecidas y las indicaciones del personal de la organización. No se permitirá la entrada de acompañantes ni de otras personas ajenas a la prueba, salvo en caso de aquellas que precisen asistencia.
  • Respetarán todas aquellas otras medidas que se establezcan y publiquen en la web de la Secretaría General de Política Lingüística (https://www.lingua.gal/a-secretaria-xeral/convocatorias), a fin de garantizar un desarrollo seguro de todo el proceso.