El Gobierno amplía hasta las 20.697 plazas la Oferta de empleo público de 2021

Esfera

El Ministerio de Hacienda y Función Pública presentó el pasado jueves a los sindicatos la que según aseguran será su última Oferta de empleo público para el ejercicio 2021: un total de 20.697 plazas, de las cuales 11.715 serán de acceso libre y las 8.982 restantes de promoción interna. La intención del departamento dirigido ahora por María Jesús Montero es aprobar la OEP 2021 en el Consejo de Ministros del próximo martes, 27 de julio.

Cifras insuficientes para los sindicatos

Para los sindicatos UGT y CSIF la oferta es insuficiente. Desde CSIF aseguran que “estas cifras no son suficientes para reducir la pérdida de efectivos sufrida en los últimos años que se sitúa en torno al 22 %, ni para hacer frente a las jubilaciones que se van a producir”. Afirman que “desde la fecha actual, hasta 2030, se estima que el 56,3% de la plantilla se jubilará”.

Por su parte, UGT ha comunicado que esta oferta no garantiza una atención adecuada en organismos “esenciales” como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y no “permite corregir las carencias estructurales en recursos humanos que arrastra la Función Pública”.