Publicada la convocatoria acceso libre, al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias.

IIPP

La presente convocatoria se publicará, además de en el Boletín Oficial del Estado, en la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es), en la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (www.institucionpenitenciaria.es), y en el Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es).

Descripción de plazas

  • Se convoca proceso selectivo para cubrir 15 plazas del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo A2 (Código 0913), por el sistema general de acceso libre.
  • Del total de las plazas convocadas, por el sistema general de acceso libre, se reservará una plaza para quien tenga la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Solicitudes

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. La presentación por esta vía permitirá:

  • La inscripción en línea del modelo oficial.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.

Más info en: https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/24/pdfs/BOE-A-2021-10523.pdf