Cuerpo de Gestión de la Xunta (promoción interna): criterios de corrección del 1º ejercicio

Xunta

El Tribunal encargado de calificar el proceso selectivo del Cuerpo de Gestión, subgrupo A2, (promoción interna) ha publicado los criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio que se realizará el próximo 3 de julio de 2021.

Cuestiones generales

  • El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cien (100) preguntas tipo test propuestas por el tribunal, más cinco (5) preguntas de reserva, relacionadas con el anexo I del programa. Cada pregunta contendrá cuatro (4) respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.
  • El ejercicio tendrá una duración máxima de ciento treinta (130) minutos. El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de quince (15) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

Determinación de superación de la prueba

  • En virtud de esta facultad de determinación del criterio de superación del ejercicio, el tribunal acordó que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes presentadas que obtengan un mínimo de cuarenta y cinco (45) respuestas correctas, una vez hechos los descuentos correspondientes. Las preguntas no contestadas no penalizarán ni recibirán puntuación.
  • Se asignará la valoración de 15 puntos a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada. El resto de las personas declaradas aptas tendrá una calificación distribuida entre los 15 y los 30 puntos, proporcional al número de respuestas correctas. Del mismo modo, se asignará la puntuación proporcional que corresponda las personas aspirantes declaradas no aptas.

Enlace a los criterios de Gestión (promoción interna)