Hoy lunes, 21 de junio, finaliza el plazo de presentación de instancias para hacerse con una de las 900 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

IIPP

El BOE núm. 123, de 24 de mayo de 2021, publicó la Resolución de 18 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Enlace a Convocatoria

Descripción de las plazas

  • En total, el proceso selectivo busca cubrir 900 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre.

Proceso selectivo

  • El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.
  • Incluirá la superación de un curso selectivo y un período de prácticas en Centros Penitenciarios. Para la realización de este periodo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.
  • Las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.
  • Se declara inhábil el mes de agosto a efectos del cómputo de plazos de la presente convocatoria.

Solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza hoy, 21 de junio.
  • Según lo dispuesto en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, las solicitudes se presentarán por vía electrónica y se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica [email protected], en cualquiera de sus modalidades.