Administrativo de la Xunta: criterios de corrección del 1º ejercicio

Xunta

La web de Función Pública ha publicado los Criterios de corrección, valoración y superación del 1º ejercicio del proceso selectivo para el ingreso por el turno de acceso libre, en el Cuerpo Administrativo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C1. El examen se celebrará este sábado 12 de junio.

Más info: Enlace al sitio

  • El ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de contenido teórico de ciento veinte (120) preguntas tipo test, propuestas por el tribunal relacionado con el anexo I del programa.
  • El ejercicio dispondrá de seis (6) preguntas de reserva.
  • Las preguntas tendrán cuatro (4) respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las cuales solo una de ellas será la correcta.
  • Las preguntas adicionales de reserva serán valoradas sólo en caso de que se anule alguna de las preguntas del ejercicio.
  • El tiempo máximo de duración de este ejercicio será de ciento sesenta (160) minutos.
  • El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de quince (15) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.
  • En virtud de esta facultad de determinación del criterio de superación del ejercicio, el Tribunal acordó que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes presentadas que obtengan un mínimo de cincuenta y cuatro (54) respuestas correctas una vez hechos los descuentos correspondientes. Las preguntas no contestadas no penalizarán ni recibirán puntuación.
  • Se asignará la valoración de 15 puntos a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada. El resto de las personas declaradas aptas tendrá una calificación distribuida entre los 15 y los 30 puntos, proporcional al número de respuestas correctas. Del mismo modo, se asignará la puntuación proporcional que corresponda las personas aspirantes declaradas no aptas.

Categorías 002 y 062 del Grupo III (personal laboral)

Función Pública también ha publicado los criterios de corrección del 1º ejercicio de las Categorías 002 y 062 del Grupo III de personal laboral de la Xunta.

Enlace al Sitio