Administración General del Estado: convocadas 9.204 plazas (instancias hasta el 25 de junio)

AGE, Convocatorias

El BOE núm. 127 de 28 de mayo de 2021 publica la Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, acceso y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

Enlace a la Convocatoria: https://boe.es/boe/dias/2021/05/28/pdfs/BOE-A-2021-8892.pdf

Presentación de solicitudes

Los aspirantes deberán realizar la presentación de la instancia por medios electrónicos a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen.

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias). La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Los interesados dispondrán de un plazo de presentación de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, es decir, del 31 de mayo al 25 de junio de 2021, ambos inclusive.

 

Los ejercicios de ingreso libre y estabilización de los Cuerpos Auxiliar y Administrativo se celebrarán el mismo día a la misma hora

Según recoge la convocatoria, los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado se celebrarán el mismo día y a la misma hora.

 

Los primeros ejercicios de libre y estabilización del Cuerpo de Gestión se celebrarán el mismo día a la misma hora

Asimismo, los primeros ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos se celebrarán el mismo día y a la misma hora.

 

Duración máxima de la fase de oposición: 12 meses

De acuerdo con lo establecido en las ofertas de empleo público, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía el citado plazo en cuatro meses. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses.

Durante el mes de agosto, se declara inhábil dicho mes, a efectos del cómputo de plazos en las pruebas selectivas de la presente Convocatoria.

 

Reducción del número de ejercicios

Como ya adelantó la directora general de Función Pública, Isabel Borrell, en esta convocatoria “se introducen cambios que acortarán sensiblemente los plazos”, entre ellos, la realización de un único ejercicio el mismo día como es el caso del Cuerpo Auxiliar y Administrativo de acceso libre o la reducción de 3 a 2 ejercicios en el Cuerpo de Gestión (acceso libre).