Ministerio de Justicia: las plazas de los Cuerpos Generales de las OEPs 2019 y 2020 no se acumularán

Justicia

Según han publicado fuentes sindicales, en la reunión de la Mesa Sectorial de Justicia celebrada el 20 de mayo, el Ministerio ha confirmado que no acumulará la OEP de los Cuerpos Generales de 2019 a la de 2020 ni 2021 (ésta última aún no está aprobada), aunque está valorando convocar la OEP del 2019 e inmediatamente convocar la correspondiente a la OEP 2020.

El motivo de la separación de las plazas es que en 2019 se incluyen plazas ordinarias y de estabilización por lo que el sistema selectivo será el de concurso-oposición; mientras que en 2020 la oferta es ordinaria, con plazas de nuevo ingreso que volverían a ser exclusivamente oposición.

Lo que sí ha asegurado es que convocará la promoción interna con posterioridad a la toma de posesión de los aprobados de los procesos selectivos pendientes de finalizar, con el fin de no perjudicar más aún a aquellos que sí cumplirían con los requisitos para promocionar.

Procesos selectivos en curso

El Ministerio de Justicia, según han afirmado los agentes sociales, sigue sin concretar fecha alguna de publicación de listados pendientes en Gestión y Tramitación, turno libre, aunque sigue afirmando que las tomas de posesión serán en julio. Tampoco puede asegurar que el examen de incidencias de Auxilio pueda ser el 4 de junio para posteriormente poder publicar la plantilla correctora definitiva.

Enlace a la información publicada al respecto por FSC-CCOO Sector Administración de Justicia   https://justicia.fsc.ccoo.es/noticia:589161--Otros_temas_tratados_en_la_mesa_de_negociacion_Procesos_selectivos_en_curso_y_OEP_2019_y_Concurso_de_Traslados_y_Bolsas_de_LAJ_sustitutosas&opc_id=8e8ecd24a9a66734d524282f258e9c98

Más info: http://sindicato-staj.blogspot.com/