Cuerpo Superior de la Xunta: Anulación de preguntas y abierto el plazo de presentación del Celga 4 para los aprobados del 1º ejercicio

Xunta

El DOG Núm. 87 de 10 de mayo de 2021 publica la Resolución de 30 de abril de 2021, del tribunal designado para juzgar el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, convocado por la Orden de 22 de noviembre de 2019, por la que se da publicidad de diversos acuerdos.

Más info en:  https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210510/AnuncioG0597-030521-0002_es.pdf

Anulación de preguntas del 1º ejercicio Al amparo de lo previsto en la base II.1.2.7 de la convocatoria, el tribunal ha decidido anular las preguntas número 60 y 69. Su lugar pasa a ser ocupado por las preguntas 184 y 185. También ha acordado modificar el modelo de corrección de respuestas en la pregunta 159, siendo correcta la alternativa d). Se desestiman en su totalidad las restantes reclamaciones.

Puntuación mínima del 1º ejercicio Superaron el primer ejercicio del proceso selectivo las personas aspirantes que obtuvieron una puntuación mínima de 15 puntos. A estos efectos, se estableció que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes que hubiesen obtenido un mínimo de 10 respuestas correctas en la primera parte y 26 respuestas correctas en la segunda parte del ejercicio (en ambos casos una vez hechas las deducciones por respuestas incorrectas, que descontarán cada una de ellas un cuarto de una pregunta correcta). Las preguntas no contestadas no penalizan ni reciben puntuación. Se asignará la valoración de 15 puntos en el ejercicio a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada en 36 respuestas correctas, siempre que se consigan los mínimos fijados para las partes primera (10 respuestas correctas) y segunda (26 respuestas correctas) del ejercicio, sin que sea posible compensar los aciertos que excedan en una parte con los que falten en la otra. El resto de las personas declaradas aptas tendrá una calificación distribuida entre los 15 y los 30 puntos, proporcional al número de respuestas correctas. Hecha la corrección en sesión de 27 de abril de 2021, alcanzaron la puntuación mínima de 15 puntos un total de 664 aspirantes en el conjunto de todos los turnos.

Publicación de las puntuaciones Las puntuaciones de los aspirantes se han publicado en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, así como la relación de las que no alcanzaron los mínimos establecidos en la base II.1.1.1 de la convocatoria. Dado que todas las personas aspirantes que superaron los mínimos establecidos en la base II.1.1.1 de la convocatoria superaron el ejercicio, no procede asignar calificaciones de 0 a 15 puntos.

Enlace a la web con las puntuaciones de los aspirantes:  http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_opo/opo_listas_xeral.jsp?rcpTIPO_CONS=1&rcpRELSER_PSEL=A&rcpGRUPO_PSEL=A&rcpCUECAT_PSEL=2060%20&rcpNUMSEC_PSEL=1&rcpANO_PSEL=2019&lang=gl

Presentación de alegaciones De acuerdo con lo dispuesto en la base II.1.2.8 da convocatoria, los aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones, en el plazo de 10 días hábiles contados desde el siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Presentación del Celga 4 De acuerdo con lo dispuesto en la base II.1.1.3 de la convocatoria, las personas aspirantes que superaron el primer ejercicio dispondrán de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia (del 11 al 25 de mayo de 2021), para presentar la documentación justificativa de estar en posesión del Celga 4 o el equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007 por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm. 146, de 30 de julio), modificada por la Orden de 10 de febrero de 2014 (DOG núm. 34, de 19 de febrero).