Oposiciones de la Xunta de Galicia con 1.370 puestos de empleo público | 25 de marzo

Xunta

Oposiciones de la Xunta de Galicia con 1.370 puestos de empleo público como administrativo.

La Xunta de Galicia presenta la Oferta de Empleo Público, OPE, del año 2021 con interesantes puestos de trabajo para ser funcionario de carrera. De este modo, quedarán cubiertas las vacantes de la tasa de reposición (las jubilaciones) con 635 plazas que irán destinados a este fin llegando a las 1.006 para turno libre.

Además, se suman 204 para promoción interna, los empleados públicos que quieren ascender y mejorar su sueldo, así como 160 para conseguir la funcionarización voluntaria.

Para conseguir un puesto de empleo público, primero tendrás que estar pendiente de la fecha en la que la Administración abra el periodo de inscripción. Este plazo cambia en función de la convocatoria del proceso selectivo al que te presentes.

En este caso, son 20 días hábiles desde que el anuncio de la oposición aparece publicado en el Diario Oficial de Galicia.

Ten en cuenta que hablamos de días hábiles, no naturales. Que no se te pase el plazo.

Normalmente, con la crisis del Covid, lo que hacen las administraciones es potenciar la vía telemática para la entrega de solicitudes.

Para estar al día de estas fechas, así como de las futuras convocatorias de empleo público en Galicia, tienes que entrar en el portal de Emprego pinchando en este enlace. https://emprego.xunta.gal/portal/gl/

En los procesos selectivos a veces aparece un apartado que es para que insertes certificados de profesionalidad o cursos de formación específicos y relacionados con la oposición a la que te quieras presentar.

Esto ocurre también en las pruebas de la Xunta. En este caso, no podemos darte seguridad de que valgan, pero puedes preguntar a la administración si servirían para incluirlos como méritos.

En cualquier caso, lo que sí cuenta es el tiempo de servicio en otra entidad pública. Es el caso de entidades autonómicas, locales o universidades. Si te llaman para trabajar en alguna de ellas, siendo interino o cubriendo algún puesto vacante.