Correos publica una nueva convocatoria de empleo con 3.254 plazas para las oposiciones 2021

Correos

Correos convoca una nueva oferta de empleo público con 3.254 plazas que complementan a la oposición que se encuentra ya activa con más de 150.000 inscritos.

Correos lanza una nueva convocatoria de oposiciones con 3.254 plazas a cubrir en el año 2021.

Estos puestos de trabajo hay que sumarlos a los 3.421 nuevos contratos de trabajo del proceso selectivo que la empresa postal ya puso en marcha con la publicación de la convocatoria y la apertura del plazo de inscripción.

La intención es reforzar, con esta apuesta por el empleo público, los puestos de trabajo de reparto, Atención al Cliente y Agente de Clasificación. Mientras tanto, existe una negociación paralela para la próxima apertura de la bolsa de empleo de Correos, que lleva bastante tiempo sin convocarse.

Fuentes de los sindicatos ya señalan que la puesta en marcha de la próxima convocatoria para trabajar en Correos comenzará en enero, lo que no quiere decir que vaya a aparecer en ese momento publicada en el Boletin Oficial del Estado.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que se aprobaron esta semana, contemplan la nueva convocatoria de 3.254 plazas para trabajar en Correos. De las plazas anunciadas, 2.000 son para el Acuerdo de Mejora de Empleo y 1.254 para cubrir la Tasa de Reposición.

Las 75 plazas restantes responderán a las necesidades laborales de la empresa postal. Los datos, que aparecen en el portal web del sindicato CSIF, complementan a los que ya se tienen para la convocatoria de empleo público Correos 2020. En esta ocasión los que quieren aprobar esta oposición esperan la fecha de examen.

Debido a la crisis del Covid-19 estas pruebas selectivas no están celebrándose.

Tienes que estar pendiente del apartado ‘Correos: personas y talento’ en la web de la empresa de envíos postales porque será ahí donde aparezcan las bases de la convocatoria para estas oposiciones 2021.

Correos va a informar a los interesados en aprobar la oposición mostrando en primer lugar la base de la convocatoria. Los requisitos de acceso, el temario, y otros puntos de interés.