Convocatoria Xunta de Galicia Subgrupos A1, C1 y C2; Cuerpo Superior, Administrativo y Auxiliares.

Xunta

Cuerpo Superior

Enlace a la convocatoria A1

El proceso selectivo busca cubrir 75 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2020 y 2021, de las que 5 están reservadas al turno de personas con discapacidad.

Titulación

Estar en posesión o en condición de obtener el día de la publicación de esta convocatoria en el DOG, el título universitario oficial de grado. También podrán acceder a este cuerpo las personas que estén en posesión de las titulaciones de licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente.

A los efectos de esta convocatoria lo termino de equivalente se entenderá referido exclusivamente a las titulaciones que, como consecuencia de la implantación de nuevos estudios adaptados a las sucesivas reformas educativas vinieron a sustituir a las titulaciones extinguidas.

 

Cuerpo Administrativo

Enlace a la convocatoria C1

El proceso selectivo busca cubrir 102 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2020 y 2021, de las que 10 están reservadas al turno de personas con discapacidad.

Titulación

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. Asimismo, se observará el establecido en la Orden EDU/1603/2009, del 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en educación secundaria obligatoria y de bachillerato regulados en la Ley orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.

A los efectos de esta convocatoria lo termino de equivalente se entenderá referido exclusivamente a las titulaciones que, como consecuencia de la implantación de nuevos estudios adaptados a las sucesivas reformas educativas vinieron a sustituir a las titulaciones extinguidas.

 

Cuerpo Auxiliar

Enlace a la convocatoria C2

El proceso selectivo busca cubrir 120 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2020 y 2021, de las que 12 están reservadas al turno de personas con discapacidad.

Titulación

Estar en posesión o en condición de obtener el día de la publicación de esta convocatoria en el DOG, el título de graduado en educación secundaria obligatoria. Asimismo, se observará el establecido en la Orden EDU/1603/2009, del 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en educación secundaria obligatoria y de bachillerato regulados en la Ley orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.

A los efectos de esta convocatoria el término de equivalente se entenderá referido exclusivamente a las titulaciones que, como consecuencia de la implantación de nuevos estudios adaptados a las sucesivas reformas educativas vinieron a sustituir a las titulaciones extinguidas.

 

Sistema selectivo

El sistema selectivo será el de oposición libre en todos los Cuerpos.

Realización de los primeros ejercicios

La fecha de realización de los primeros ejercicios no tendrá lugar antes de 6 meses.

El ejercicio podrá ser coincidente con el primer ejercicio del proceso selectivo de estabilización que se convoque al amparo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para el ingreso en el mismo cuerpo y grupo.

Presentación de instancias

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta «Procesos selectivos»–«Generación y presentación de solicitudes de procesos selectivos». Para la presentación electrónica de las solicitudes se podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/Chave365) y deberán pagar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla que exige la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con el procedimiento que se señala en la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOG, es decir, del 28 de junio de 2022 al 26 de julio de 2022