Examen Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias Promoción Interna, el día 7 de noviembre de 2021, a las 10:00 horas

IIPP

Por Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, se convocaron pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de promoción interna en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias (BOE de 7 de junio). Expirado el plazo de presentación de solicitudes y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 20 del Real Decreto 364/1995, de 10 marzo (BOE de 10 de abril), y de acuerdo con lo dispuesto en el punto decimoquinto de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE de 22 de julio),

Esta Subsecretaría ha resuelto lo siguiente:

Primero.
  • Declarar aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos del citado proceso selectivo.
Segundo.
  • Publicar las causas de exclusión, que figuran en el Anexo III de esta Resolución.
  • La lista provisional completa de admitidos (Anexo I), lista provisional de excluidos (Anexo II) y las causas de exclusión (Anexo III), se expondrá en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, y en la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es). En la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (www.institucionpenitenciaria.es) únicamente se expondrá el listado provisional de excluidos y las causas de exclusión (Anexos II y III).
Tercero.
  • Todos los opositores excluidos, así como los omitidos por no figurar en la lista publicada disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión.
  • En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y en forma, los aspirantes comprobarán fehacientemente no solo que no figuran recogidos en las relaciones de excluidos, sino que, además, sus datos figuran correctamente en las relaciones de admitidos.
  • Según lo dispuesto en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (BOE de 31 de marzo), la subsanación de las solicitudes se realizará por vía electrónica, haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica [email protected], en cualquiera de sus modalidades.
  • Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen el error u omisión, justificando su derecho a estar incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas selectivas.
  • Concluido el plazo señalado, se hará pública la lista definitiva de aspirantes admitidos, que se expondrán en los mismos lugares que se indican en el apartado segundo de esta Resolución. Si no se hubieran realizado alegaciones o estas no hubieran sido tenidas en cuenta, la lista provisional de admitidos y excluidos adquirirá carácter definitivo.
Cuarto.
  • Se convoca a todos los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias Promoción Interna, que se celebrará el día 7 de noviembre de 2021, a las 10:00 horas, en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, sita en la C/ Profesor José García Santesmases, 9 – 28040 Madrid.
  • Con la posterior publicación de los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos, se concretará la distribución por Aulas de los aspirantes.
  • Los aspirantes concurrirán a la prueba provistos del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y deberán ir provistos de bolígrafo azul o negro.

Más info en: BOE