Cuerpos Superior y de Gestión (PI) de la Xunta: publicados en el DOG los aprobados del 1º ejercicio y apertura del plazo de presentación del Celga 4

Xunta

El DOG Núm. 143, de 28 de julio de 2021 publica sendos Acuerdos de los tribunales designados para juzgar los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna, en los Cuerpos Superior (subgrupo A1) y de Gestión (subgrupo A2) de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, en relación al primer ejercicio celebrado en ambos cuerpos el 3 de julio de 2021.

A1 – Cuerpo Superior (promoción interna)

El tribunal del proceso selectivo adoptó los siguientes acuerdos:

  • Primero. Anular las preguntas número 13, 32, 49, 83, 88, 117. Su lugar pasa a ser ocupado por las preguntas 161, 162, 163, 164, 165 y 166. Se acuerda modificar el modelo de corrección de respuestas en la pregunta 148, siendo correcta la alternativa d). Se desestiman en su totalidad las restantes reclamaciones.
  • Segundo. Superarán el primer ejercicio del proceso selectivo las personas aspirantes que obtengan una puntuación mínima de quince puntos (15 puntos). A estos efectos, de conformidad con las bases de la convocatoria, por Resolución de este tribunal, de 28 de junio de 2021, por la que se da publicidad a los parámetros para la calificación del primer ejercicio, se estableció que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes que obtengan un mínimo de 72 respuestas correctas una vez hechas las deducciones por respuestas incorrectas, que descontarán cada una de ellas un cuarto de una pregunta correcta. Las preguntas no contestadas no penalizan ni reciben puntuación. Se asignará la valoración de 15 puntos en el ejercicio a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada. El resto de las personas declaradas aptas tendrá una calificación distribuida entre los 15 y los 30 puntos, proporcional al número de respuestas correctas. Del mismo modo se asignará la puntuación proporcional que corresponda a las personas aspirantes declaradas no aptas. Hecha la corrección en sesión de 14 de julio de 2021, alcanzaron la puntuación mínima de 15 puntos un total de 23 aspirantes en el conjunto de todos los turnos.
  • Tercero. Publicar las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes que superaron el primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo superior de Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, así como la relación de las que no alcanzaron los mínimos establecidos en la base II.1.1.1 de la convocatoria.
  • Cuarto. Las personas aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones, en el plazo de diez (10) días hábiles, contados desde el siguiente al de publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Galicia es decir, del 29 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.
  • Quinto. Las personas aspirantes que superasen el primer ejercicio dispondrán de un plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Galicia, para presentar la documentación justificativa de estar en posesión del Celga 4 o el título equivalente debidamente homologado, es decir, del 29 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.

Enlace al Acuerdo en el DOG

Enlace a la web de Función Pública donde figuran los listados de aprobados

Enlace al modelo proporcionado por la Xunta para presentar el Celga

 

A2 – Cuerpo de Gestión (promoción interna)

El tribunal del proceso selectivo adoptó los siguientes acuerdos:

  • Primero. Anular, en base a las alegaciones presentadas, la pregunta número 68 del primer ejercicio de este proceso selectivo, que pasa a ser sustituida por la pregunta de reserva número 101.
  • Segundo. Desestimar en su totalidad las restantes reclamaciones y alegaciones presentadas.
  • Tercero. Superaron el primer ejercicio del proceso selectivo las personas aspirantes que obtuvieron una puntuación mínima de quince (15) puntos. A estos efectos, de conformidad con las bases de la convocatoria, por la Resolución de este tribunal, de 10 de junio de 2021, por la que se da publicidad a los parámetros para la calificación del primer ejercicio, se estableció que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes presentadas que obtengan un mínimo de cuarenta y cinco (45) respuestas correctas, una vez hechos los descuentos correspondientes. Las preguntas no contestadas no penalizarán ni recibirán puntuación. Se asignará la valoración de 15 puntos a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada. El resto de las personas declaradas aptas tendrán una calificación distribuida entre los 15 y los 30 puntos, proporcional al número de respuestas correctas. Del mismo modo, se asignará la puntuación proporcional que corresponda a las personas aspirantes declaradas no aptas. Hecha la corrección alcanzaron la puntuación mínima de 15 puntos 129 aspirantes.
  • Cuarto. Realizar los trámites oportunos para publicar las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes que se presentaron al primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Xunta de Galicia, subgrupo A2, en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia (funcionpublica.xunta.gal).
  • Quinto. Las personas aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones, en el plazo de diez (10) días hábiles, contados desde el siguiente al de publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Galicia es decir, del 29 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.
  • Sexto. Las personas aspirantes que superasen el primer ejercicio dispondrán de un plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Galicia, para presentar la documentación justificativa de estar en posesión del Celga 4 o el título equivalente debidamente homologado, es decir, del 29 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.

Enlace al Acuerdo en el DOG

Enlace a la web de Función Pública donde figuran los listados de aprobados

Enlace al modelo proporcionado por la Xunta para presentar el Celga